The Sims™ Mobile

The Sims™ Mobile 1.0.0

El juego portátil gratis de Los Sims que los fans merecían

Los Sims, famosa saga de juegos de simulación para PC, ha tenido varias versiones en teléfonos móviles. Sin embargo, todas han sido fallidas pero esto ha cambiado con Los Sims Móvil, una adaptación gratuita disponible tanto para Android como iOS que es capaz de reconocer las limitaciones del formato táctil, potenciar sus ventajas y resultar un juego totalmente “sim” que no decepcionará a los fans de la franquicia. Ver descripción completa

PROS

  • Casi todas las opciones de su “hermano mayor”
  • Acertado sistema de vidas y recompensas
  • Buena apartado técnico

CONTRAS

  • En las primeras partidas puede resultar limitado
  • No permite mods, una de los buques insignia de la franquicia

Muy bueno
8

Los Sims, famosa saga de juegos de simulación para PC, ha tenido varias versiones en teléfonos móviles. Sin embargo, todas han sido fallidas pero esto ha cambiado con Los Sims Móvil, una adaptación gratuita disponible tanto para Android como iOS que es capaz de reconocer las limitaciones del formato táctil, potenciar sus ventajas y resultar un juego totalmente “sim” que no decepcionará a los fans de la franquicia.

El retorno de viejos conocidos

Los Sims Móvil empieza como todo juego “sim”: accedemos al modo “Crear un Sim” para dar vida a nuestro primer personaje. Tras crearlo, lo pondremos a vivir en un solar para que busque una profesión y un hobby al que dedicarle tiempo, se mueva libremente por los diferentes solares del barrio en busca de diversión, haga nuevos amigos y encuentre el amor.

Es justo en este punto, en la llegada del sim al barrio, en la que podríamos pensar que Los Sims Móvil es otra versión limitada más de Los Sims para móviles. Pero no es así, al poco de jugar descubriremos que el juego cuenta con casi todas las opciones de su “hermano mayor” en PC.

Así pues, Los Sims Móvil cuenta con un completo modo de personalización del sim, un modo comprar y construir bien heredado de la versión PC, las barras de necesidades (Energía, Hambre, Diversión, etc) a las que están acostumbrados los fans de la saga y mucha interacción, tanto con objetos como con otros sims.

Además, a la hora de ir a trabajar acompañaremos a los sims a su lugar de trabajo (algo que en PC sólo es posible gracias a la expansión Los Sims 4: ¡A Trabajar!) y descubriremos que nuestro personaje no estará solo: podemos crearle compañeros de casa así como hacernos amigos de sims no jugables para que se muden a nuestro hogar. Obviamente será posible tener descendencia y ver a los sims en todas sus etapas vitales: de tiernos bebés a sabios ancianos.

Espíritu sim + espíritu móvil

Como vemos, Los Sims Móvil es, realmente, una versión de bolsillo del simulador de EA. Pero el error de las anteriores versiones no se comete en esta: en vez de querer abarcar demasiado, en este juego se ha sacado partido a las limitaciones del formato táctil. Esto hace que si bien la mecánica del juego sea la de siempre, hacer crecer y prosperar a los personajes, esta se haya transformado ligeramente para que la jugabilidad sea la que se espera de un título para móviles.

Esto nos lleva a conceptos nuevos de la saga, como una barra de puntos que hay que gastar para realizar las acciones. Cuando esta se termine habrá que esperar un tiempo prudencial (como en los juegos de simulación de granjas o en los Candy Crush) para seguir jugando o pagar dinero real para poder hacerlo. 

A diferencia de otros juegos, donde el “pay to win” (pagar por ganar) se convierte en una necesidad, en Los Sims Móvil no lo es, puesto que no estamos ante un juego competitivo. Cualquier acción puede esperar, además de que el juego nos premia a menudo con “vidas” nuevas, por lo que se puede jugar un rato largo antes de quedarse con una barra a cero.

El concepto de aspiraciones, presente desde Los Sims 3 de PC, también está en esta adaptación móvil y se reinventa para ayudarnos a prosperar. Cumplir aspiraciones nos da recompensas, como subidas de nivel que desbloquean objetos, profesiones, acciones y las mencionadas “vidas”.

Otro concepto nuevo de esta versión es el legado: cuando un sim muere su trayectoria vital (avance en una profesión o en un hobby, aspiraciones cumplidas, etc) se convierte en una herencia para la familia que les proporcionará recompensas especiales y una ayuda en sus futuras aspiraciones.

A nivel gráfico, Los Sims Móvil es un juego bastante avanzado, con un diseño de personajes único pero que nos recuerda a las versiones de PC, y un buen diseño de solares, edificios y objetos. A nivel sonoro tiene todo lo que se espera de un juego de Los Sims: música pegadiza y diálogos en simlish, el idioma propio de la franquicia.

Un título prometedor

Aunque no es perfecto, Los Sims Móvil es un digno heredero portátil de la versión PC. Eso sí, en las primeras horas de juego hay que tener algo de paciencia: al principio resulta limitado, pero en cuanto desbloqueamos opciones de interacciones y de personalización (tanto de sims como de objetos o solares) nos damos cuenta de que es un juego donde tenemos mucho que hacer.

The Sims™ Mobile

Descargar

The Sims™ Mobile 1.0.0